Ha vuelto la lluvia.

Ha vuelto la lluvia.

 Hoy llueve.. después de varios meses, ha vuelto la lluvia, la hemos recibido como si fuese la llegada del hijo pródigo, abrir la ventana y ver las calles mojadas, es inusual, lo primero que te preguntas.. ¿Dónde guardé el paraguas..? y revuelves todos los armarios.. y al final recuerdas que lo tiraste a la basura, en un segundo te sientes perdido, y vuelves a preguntarte… ¿Cómo voy a salir a la calle con lo que cae..? al final.. te das cuenta, y tu mismo te sonríes.. y te dices..!! sólo son unas gotas de agua, nada más..!! y respiras con la tranquilidad de que el problema ya está resuelto.

 Escuchar caer la lluvia es un sonido maravilloso, te hace pensar en muchas cosas, también es verdad que acude la nostalgia y la melancolía aprovechándose de esta pequeña debilidad, y empiezas a plantearte que hacer en ésta tarde tan gris. Un día muy adecuado para leer junto a la chimenea acompañado de un café humeante, y porqué no.. para hacer un bizcocho, para jugar con los niños a un juego de mesa.. o cómo por ejemplo, para escribir unas pobres líneas como éstas.

 También es magnifico para pensar.. para recordar todos esos momentos que han dejado alguna huella en nuestro corazón, para recordar a las personas que quieres, presentes o ausentes.. o para acercarte un poco más a las que crees que tienes un poco olvidadas, es buen momento para decir a alguien que le quieres.. que le necesitas, y porqué no, para llorar y acompañar a esta lluvia que a veces siendo tan abundante parece solitaria.

 En realidad es un día como otro cualquiera, pero también lo es un día de nieve.. y todos salimos a la calle buscando algo especial que hacer.. o un día radiante de sol a mitad del invierno, quizás sólo sean excusas para hacer algo que no hacemos diariamente, y darle un poco de color.. a una tarde gris.

 Parece mentira que un simple día de lluvia de pie a tanta cosas, es posible que yo lo vea así por que no estoy acostumbrada, sin embargo esas gotas dormidas sobre el cristal de mi ventana me hacen recordar.

Téura

Deja un comentario